Puede que te preguntes por qué es difícil vivir en el momento presente, ya que es debido  que Nuestros cerebros están buscando placer como editores de ideas.

¿Por qué es tan difícil simplemente disfrutar de lo que esta justo delante de nosotros? ¿Y por qué son tantos los eventos fáciles de disfrutar o saborear después de que hayan ocurrido?

«La nostalgia es el presente por una máquina de edición».

  1. Editamos las partes malas. El cerebro es un gran editor, a través de nuestras experiencias para construir narrativas significativas. «Horas de mediocridad pueden reducirse a cinco o seis imágenes perfectas,» dice de Botton.
  2.  Hay ansiedad. Hay mucha incertidumbre en el presente: rechazos, la posibilidad de desastres naturales… Aunque ninguno de esos resultados se producen y nos «editamos hacia afuera» los momentos del presente, que la ansiedad se consigue eliminar cambiando de puesto mental al instante.
  3. Nuestras mentes vagan. A pesar de nuestros esfuerzos, una palabra o una imagen puede tirar de nosotros hacia adentro y nuestros pensamientos pueden entrar en una espiral hacia una discusión con un colega o un viaje que estamos planeando seis semanas a partir de ahora.