La timidez es un sentimiento de incomodidad que algunas personas pueden experimentar al enfrentarse a escenarios sociales. El nerviosismo, la inseguridad o el miedo es lo que suele rodear a las personas tímidas cuando están con otros y/o tienen que interactuar o participar en situaciones sociales.
Es un rasgo de la personalidad, pero no un «problema» como tal; no hay nada «malo» en ser tímido, sólo hay que evitar que te paralice y no te permita desarrollarte. Cuando esto ocurre, puede derivar en ansiedad social y esto puede llevar al sufrimiento, por lo que es importante buscar ayuda de un profesional en estos casos, afirma la psicóloga Valeria Sabater.
Nacida en Barbados el 20 de febrero de 1988, Robyn Rihanna Fenty, más conocida como Rihanna, es una cantante, diseñadora, actriz y empresaria que ha triunfado en cada nueva aventura que se ha propuesto y los retos se han convertido en un camino de éxito y grandes satisfacciones para la joven.
Su música trasciende, su voz es icónica y es una mujer ejemplar, madre, hija, artista e innovadora que ha sabido destacar con gran carisma y talento total. Su presencia ya forma parte de la cultura popular; su música es un gran ejemplo de reinvención en el pop y el R&B; su imagen por sí sola, icónica; y su moda, revolucionaria.
La ansiedad, el estrés, la depresión y las crisis existenciales son cargas emocionales que no se gestionan a tiempo, por lo que es muy importante que empieces por ti mismo. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a dejarlos ir.
Culpas
La culpa es una de las emociones que más afecta a tu energía vital, por eso es tan importante sanarla. Un ejercicio que puede ayudarte a liberar esta emoción es hacer una lista de todas las cosas de las que te sientes culpable, y luego leerlas en voz alta.
Después, repetirás en voz alta: «Dejo ir el pasado, dejo ir la culpa y me perdono por lo que podría haber hecho de otra manera». Ésta es una forma de perdonarse a sí mismo, y aunque pueda parecer irrelevante para su salud mental, siempre es importante cuidarse.
Injusticias
Las injusticias son otra carga emocional que también frena la tranquilidad de una persona, ya que puede haber experimentado algunas en su familia, con su pareja, ex novios o con diferentes amigos, porque suele cometer el error de pensar que los demás piensan igual que usted.
Así que haz una lista de todo lo que crees que ha sido o es una injusticia y repite: «Yo no soy la víctima de nadie, detrás de esto hay un aprendizaje que no he sabido ver.» Esto también te ayuda a trabajar para perdonarte a ti mismo y a esa persona.
Aceptar los retos también significa dejar cosas y alejarse de las personas que uno quiere, algo que puede convertirse en una carga emocional porque se interpreta como un abandono cuando no lo es. Así que repite esta hermosa frase con los ojos cerrados:
«Reconozco mi valor, mi fuerza y mi compasión. Me felicito, me siento orgulloso y reconozco mi grandeza», ahora piensa en las cosas positivas que te ha aportado aceptar este reto, con el que puedes darte cuenta de que no todo es tan malo como parece y sentirlo.
Malas decisiones
Las malas decisiones siempre nos acompañan porque no somos sabios, pero la realidad es que muchas veces son necesarias para aprender, así que repito, «reconozco que este error es necesario para aprender» y piensa en cómo reaccionarías si revivieras el momento de esa decisión.
Relaciones fallidas
Las relaciones fracasadas son todo un lío emocional, pero siempre hay algo bueno que aprender de ellas, aunque lo parezca en el momento, así que repite: «cada una me enseñó lo que soy, lo que no estoy dispuesta a aguantar, y fortaleció mi amor propio, pero también cada una construyó una parte de lo que soy ahora».
Los signos del Zodiaco que son los mejores padres del mundo. En el mundo hay padres que dedican su vida a sus hijos y están atentos a su desarrollo, pero también están dispuestos a hacer todo lo posible para protegerlos de cualquier peligro, incluidos ellos mismos.
Aunque para cada persona su padre puede ser el mejor del mundo, según el zodiaco, hay cinco signos que reciben una medalla de reconocimiento por su dedicación y por convertirse en la pareja perfecta de sus pequeños.
Capricornio
Los padres de este signo se entregan al máximo para enseñar a sus hijos aspectos indispensables de la vida, como la responsabilidad y la disciplina. A veces pueden parecer estrictos, pero lo hacen por el bien de sus hijos, que agradecerán en el futuro el compromiso de su padre con ellos, ya que son ante todo buenas personas.
Piscis
Los padres de este signo se esfuerzan por enseñar a sus hijos aspectos indispensables de la vida, como la responsabilidad y la disciplina. A veces pueden parecer estrictos, pero lo hacen por el bien de sus hijos, que en el futuro agradecerán el compromiso de su padre con ellos, porque son, ante todo, buenas personas.
Leo
Otro signo que pertenece a la lista de los mejores padres es Leo porque siempre intentan dar el mejor ejemplo a sus hijos, ya que se caracterizan por tener grandes valores, que quieren transmitir a sus pequeños.
Leo es un padre muy organizado y con un corazón incomparable porque siempre está dispuesto a ayudar a los que más lo necesitan; por otro lado, hace lo que sea necesario para mantener a sus hijos a salvo e incluso da su vida para lograr su felicidad.
Cáncer
Los padres bajo este signo son hombres muy afectuosos, en el sentido de que pueden ser muy cariñosos, y por supuesto, cuando se trata de su descendencia, esta cualidad se multiplica; siempre tratan de demostrar a sus hijos lo mucho que los quieren, con caricias, besos y palabras amables.
Tauro
Los padres nacidos en Tauro son muy pacientes, tranquilos y empáticos, por lo que siempre muestran a sus hijos que son una mano amiga en la que pueden confiar cuando lo necesitan. Sin embargo, les hacen saber cuando las cosas van mal.