Nuestro nombre dice mucho de nosotros, es nuestro sello distintivo, carta de presentación y esencia misma. Como tú no hay dos y, claro, eso nos hace pensar en elegir nombres especiales y significativos, con originalidad y un estilo único que destaquen, sean bellos y al mismo tiempo, memorables.

Los padres se plantean sin duda esto al momento de pensar en nombres para sus bebés y es que quieren algo que les agrade, que pueda empatar con lo que quieren para el nuevo miembro de la familia y hasta el cómo creen que llegará a ser su personalidad.

La inspiración puede venir de muchas partes y una fantástica opción es el Halloween, o la Noche de Brujas, como algunos conocen esta fecha en que se recuerda a los difuntos, que se celebra el 31 de octubre y cuyo origen pagano también viene de un festival celta que agradece las cosechas del año, por lo que para muchos es una fecha que no inspira ternura.

Es pues, también una fecha relacionada con la felicidad, el otoño, el cambio y la transformación. Para los fans de esta fecha, ya sea por estas cualidades o porque les guste la fecha en sí misma por su halo ‘terrorífico’, no macabro sino festivo’, esto son algunos nombres hermosos para bebés inspirados en el Halloween.

Nombres para niña

Buffy: inspirándonos en el personaje de la cazavampiros quizá más famosa; es una virante de Elizabeth, de origen hebreo que significa “consagrada a Dios”, “promesa de Dios”.

Carrie: personaje protagónico de la novela homónima de Stephen King. El nombre es diminutivo de Caroline, a su vez una variante de Carla, de origen germánico cuyo significado es «la que es fuerte».

Circe: en la mitología griega, Circe era una poderosa hechicera, famosa por sus conocimientos de brujería, herboristería y medicina. Significa «mujer astuta».

Hilda: el nombre de una de las tías de Sabrina, la famosa bruja de los comics de Archie; Hilda es un nombre de origen alemán que significa «mujer de batalla».

Lidia: que tomamos del personaje de Lydia Deetz, de la historia de Beetlejuice. Lidia es un nombre de origen griego.

Lily: inspirado en Lily Munster, la madre de ‘La Familia Munster’. Lily es la forma corta de Lilia, que significa «lirio».

Luna: porque la luna es uno de los elementos que solemos relacionar con Halloween y las brujas. Deriva del latín «luna», contracción de «lucina» y significa «Brillar», «Iluminar».

Mary: por la escritora Mary Shelley, autora de. Mary es la forma inglesa de María, nombre de origen hebreo que significa «amada de Dios, excelsa, eminente».

Mavis: inspirado en la hija de Drácula de la serie de películas ‘Hotel Transilvania’. Mavis es un nombre de origen francés que significa «ave cantora».

Sabrina: por la famosa bruja que conocimos en los cómics y luego en un par de series de televisión muy icónicas. De origen latino, Sabrina significa «que vive al otro lado de la frontera».

Selene: inspirado en la luna; significa Diosa de la luna en la mitología griega. También existe el nombre de Selena, Seline o Seleni, que significa luz de luna.

Wendy: por la famosa brujita, conocida por ser amiga de Casper. Se cree que Wendy es un nombre literario, creado por el escritor J.M. Barry para ‘Peter Pan’, es posible que provenga del inglés antiguo, derivado de Gwendolin.

Winnie: inspirado en Winnifred, la mayor de las hermanas Sanderson en ‘Hocus Pocus’ o ‘Abracadabra’. Winnifreda proviene del alemán antiguo wini, “amigo” y fridu, “protección” o “paz”.

Zelda: por la mayor de las tías de Sabrina, la bruja. Zelda es un diminutivo de Griselda, que es de origen alemán y significa «batalla gris», siendo por esto el nombre la famosa saga de videojuegos.

Nombres para niño

Bram: por el escritor Bram Stoker, autor de la novela ‘Drácula’. Bram es la forma irlandesa de Abraham, que significa «padre de todas las naciones».

Casper: inspirado en el famoso fantasma amistoso de las historias para niños, Casper significa «tesorero».

Edgar: del escritor Edgar Allan Poe, uno de los más famosos representantes de la novela de terror. Edgar es un nombre de origen polaco, que significa «el que defiende sus tierras con lanza».

Herman: que viene del padre de la familia Munster. Herman es un nombre de origen germánico, significa «hombre del ejército».

Igor: el nombre del ayudante de personajes emblemáticos de la cultura popular, como Drácula o Frankestein. Igor es de origen escandinavo que significa «defensor del dios Ingwi».

Tim: en honor claro al director de cine Tim Burton, cuyas películas e historias siempre tienen un halo terrorífico. Tim es el diminutivo de Timoteo, de origen griego y significa «honrando a Dios».

Víctor: por el personaje de Víctor Frankenstein, el científico que protagoniza la novela del mismo nombre de Mary Shelley. Nombre de origen latín cuyo significado es «vencedor, victorioso».