Cómo ganarme la confianza de mi hijo

Cómo ganarme la confianza de mi hijo. Como padres, uno de nuestros principales objetivos es llevarnos bien con nuestros hijos, lo que a su vez implica que confíen en nosotros para que puedan contarnos sus inquietudes, dudas y experiencias sin menoscabar nuestra autoridad.

Si lo has intentado pero no lo has conseguido, no te preocupes, en Soy Carmín te damos algunos consejos que puedes seguir para mejorar la relación y ganarte la confianza de tu hijo.

Comprensión

No juzgues a tus hijos, escúchalos y trata de entenderlos mejor, pero evita ponerte a su nivel porque podrías perder su respeto.

Recuerda que es importante que tu hijo siga viéndote como un adulto mayor que merece respeto. Ten en cuenta que los niños no buscan a sus padres como amigos, sino a alguien en quien confían con la suficiente autoridad y experiencia para guiarles en la vida.

Intenta desarrollar esta figura desde la infancia, porque cuanto más mayores son, más difícil es desarrollar la confianza, aunque nunca es demasiado tarde para hacerlo.

Considera sus intereses

Valora todo lo que realmente le interesa. Piensa en sus intereses, en sus proyectos, y para ello debes hablar con él y hacer actividades que le gusten. Si compartes tu tiempo con tu hijo, fortalecerás tu relación y tu confianza.

Ten en cuenta que para ganarte la confianza de tu hijo debes respetar su intimidad; no intentes en ningún momento sonsacarle sus confidencias mediante interrogatorios. Aprende a conocer a tu hijo de forma natural a través de la conversación. En cambio, dile lo que piensas y muéstrale tus sentimientos.

Apoyo

Debes estar a su lado cuando te necesite, así sentirá que siempre puede contar contigo. Recuérdale que estás a su lado, especialmente cuando tenga problemas, dudas o cualquier imprevisto. Esta es la mejor manera de ganarse la confianza total de tus hijos.

Opinión

Tenlos en cuenta y pídeles su opinión sobre temas importantes. Escucha atentamente lo que dicen, puede que no te ayuden mucho, pero sentirán que su forma de pensar es importante para ti.