Una buena salud física y mental implica un gran esfuerzo diario en todos los sentidos, que nos ayude a fortalecer diferentes áreas de nuestra vida, y no permita lo negativo que pone en peligro nuestro bienestar. Una de estas áreas es la inteligencia emocional, por eso hoy en Soy Carmín contamos las características de las personas que la tienen.

Una persona con baja inteligencia emocional compromete su estado de salud, ya que no se da cuenta del gran daño fisiológico que provoca el no poder hacer frente a sus emociones negativas, ni reprimirlas, lo que las hace estallar en cualquier momento, lo que provoca trastornos. como la ansiedad , estrés o incluso depresión.

Por lo general, estas personas confunden su situación con mala suerte, una mala racha o culpan a otros por ello. Sin embargo, la baja inteligencia emocional va más allá de la suerte y corresponde a varias carencias que conducen al establecimiento de relaciones sociales precarias.

Características de la inteligencia emocional.

Si te sientes así, no te preocupes, estás a tiempo de corregir estos problemas implementando algunas acciones en tu vida diaria y en tu convivencia con los demás. Recuerda que no está mal pedir ayuda.

Alcanzar una alta inteligencia emocional te ayudará a llevar tu vida y tu salud mental de forma saludable, lo que te beneficiará para alcanzar el éxito en lo que te propongas a través de una buena relación con los demás y una sana convivencia en todos los ámbitos de tu vida. vida., resolver conflictos, comunicarse afectivamente y ser empático. A la luz de eso, compartimos contigo lo que hacen las personas con alta inteligencia emocional.

Saben controlar sus emociones

La primera y una de las características más importantes de las personas con alta inteligencia emocional es que son capaces de controlar sus emociones sin reprimirlas, para que no afecten negativamente a su vida. Lloran cuando lo necesitan, evitan estallar de ira para no lastimar a los demás y tratan de calmarse para poder reaccionar positivamente.

Son empáticos

Otra característica que define a las personas con alta inteligencia emocional es que son muy receptivas a los sentimientos y emociones de los demás, lo que les ayuda a descifrar si están tristes o si están pasando por algún problema. Y no solo eso, tienen la capacidad y la habilidad de escucharte, entenderte y ayudarte si lo necesitan.

Siempre encuentran motivación

Por otro lado, estas personas tienen muy claras sus metas y objetivos, por lo que no renuncian a nada para alcanzarlos. Para ello, encuentran motivación en cualquier lugar y siempre están listos para ponerse a trabajar.

SSiempre encuentran el equilibrio adecuado

Como cualquiera, las cosas no siempre salen según lo planeado, y no están exentos de cometer errores. Sin embargo, son ellos los que siempre obtienen algo positivo de las experiencias y buscan la manera de utilizarlo en su próximo intento. Ellos no se dan por vencidos.

Saben escuchar

Otra característica que tienen las personas con alta inteligencia emocional es que son grandes consejeros, y saben escuchar a quien lo necesita, sin interrumpir o hablar de repente.

Tienen muchos amigos

Si algo destaca de las personas con alta inteligencia emocional es que siempre están rodeadas de amigos, y su círculo de amistades es muy amplio, y no pierden el tiempo interactuando con personas tóxicas.