Consejos para fomentar una relación duradera

Si estás en una relación duradera, esta nota te interesa, porque aquí hay algunos consejos para cuidar dicho vínculo, algunos son bastante básicos, pero necesarios de nombrar para que no pasen desapercibidos.

Sé transparente

En una relación a largo plazo es necesario ser transparente y nunca mentir u ocultar cosas, recuerda que la sinceridad es uno de los aspectos que deben reinar en este vínculo, y muy importante, no hacer cosas que no te gustaría que te hicieran a ti.

Respeta su espacio

Aunque vivais en la misma casa, es conveniente que cada uno tenga actividades para disfrutar a solas, para que no se asfixien mutuamente, siempre debe haber un equilibrio en este aspecto para cuidar una relación a largo plazo.

Individualidad

En muchas parejas sucede que uno de los dos adopta la forma de pensar o de ser del otro para quedar bien, cuando no es así, ante todo cada uno debe mantener su esencia intacta, no importa si eso signifique estar en desacuerdo con esa persona en algunos puntos.

Te puede interesar: Leyenda del hilo rojo: señales que indican que es cierta

Comunicación asertiva

Nada de guardarse las cosas para más adelante, la comunicación asertiva se logra cuando ambas partes hablan abiertamente de cosas positivas y negativas, en ambos casos debe reinar la empatía, la escucha y los acuerdos por el bien de ambas partes.

Disfruta de tu soledad

Aprende a valorar y a dedicarte tiempo de calidad a ti mismo, igual que a tu pareja cuando estáis juntos. Lograr este equilibrio en ti te ayuda a enfrentar los fuertes desafíos a distancia que puedan surgir, si este es ya un aspecto que dominas, estás en el camino correcto.

Planificad

En una relación a largo plazo la planificación es importante, por lo que los temas sensibles o intocables también lo son. No te limites a hablar de cómo queréis cuidar el uno del otro, de tener hijos o no, de viajar, de comprar ciertas cosas y de dar el siguiente paso en caso de no vivir juntos.

Si estás en una relación a largo plazo, espero que cada uno de estos apartados te sea muy útil para seguir avanzando en equipo con esa persona, pero también quiero que lo leas para lograr reflexiones personales que alimenten y reafirmen cada decisión que hayas tomado o que vayas a tomar en el futuro.

En el blog puedes encontrar más notas de este tipo para fortalecer tu relación, así como muchas más para afrontar las situaciones difíciles que surgen de dicha conexión, abre bien los ojos para leer con atención cada palabra.