Obtenga más de su copa de vino, con este ejercicio de beber consciente

Beber moderadamente es algo que la mayoría de nosotros hacemos. ¡No hay razón para no prestar atención mientras lo haces! Pruebe esta práctica de beber consciente, una variación en la alimentación consciente.

Estás en un bar. Es oscuro, y alrededor está lleno de gente charlando, pero tal vez no a ti. Estás esperando a que llegue tu trago, lo cual hace finalmente. Justo antes de que lo alcances automáticamente: Toma una respiración y observe que tu refresco te lleva al momento presente del Technicolor… ¡ Incluso si es solamente agua o Cola de marca blanca! Una práctica de beber consciente puede ayudarle a experimentar la viva vivacidad de su vida, con o sin alcohol.

 

1. Tome un respiro. Vamos, te lo mereces. No tiene que ser una respiración obvia ni nada que cause que las personas cercanas llamen a 911, o se alejen asustadas, sólo un soplo intencional. Hasta el final, hasta el final. Puedes notar tirantez en tu vientre mientras respiras. Estar solo en un bar puede sentirse atrevido; Observe esto y vea si puede utilizar suavemente su respiración para respirar en y para ablandar dondequiera que se sienta apretado.2. Vea si puede poner su atención entera en tomar en la experiencia visual de su vaso. Puede notar que su forma se mezcla con el contenido. ¿por qué no tomar este momento? Nunca volverá. ¿hay un pensamiento o emoción cuando se llega a la copa? No es bueno, no está mal, sólo se da cuenta de lo que hay.

3. Levante el vaso. ¿Es suave? ¿Tiene peso? ¿El contenido está frío? Caliente? ¿Nada? Acérquese el vaso; sienta curiosidad por el color o la viscosidad del contenido. ¿hay piernas de azúcar fluyendo por los lados si la mueve? ¿cambian las formas?

4. Ahora lleve el vaso a la nariz. Inhale. ¿Hay algún momento en el que vayas del aire de la habitación a la explosión fragante?

 



5. Cuando esté listo, lleve el vaso a la boca y frote ligeramente a lo largo de los labios. Observe cualquier combustión interna cuando usted trae un vidrio a sus labios, pero no bebe: ¿están apareciendo los pensamientos? ¿alguna sensación corporal? Emociones? Cambiar un hábito, como traer una bebida todo el camino a sus labios sin beber, puede desencadenar un frenesí interno de la actividad.

6. Ahora tome un sorbo y mantengalo en su boca sin tragar. Chapotea por ahí. Manténgase presente a la experiencia sensorial que está sucediendo ahora, dentro de usted. Las neuronas están despidiendo sus cabecitas, ¿Puedes sentir algo? Enfoque suavemente la atención en la experiencia sentida. Si observas que tu mente vaga pensando en beber, o en cualquier cosa, trata de volver a la boca-tierra.

7. Cuando esté listo, trague con intención. Ahora, tómate un momento para ver qué pasa en tu mente.