Empezar el día con Mindfulness

Pequeños detalles en tu mañana y tomar un momento para prestar atención al cuerpo pueden tener un fuerte impacto en cómo se desarrolla el resto del día.

El modo en cómo nos despertamos por la mañana tienen un impacto fundamental sobre el resto de nuestro día. Hay algunas cosas que podemos integrar en nuestra rutina de la mañana que puede tener un gran cambio inmediato ayudándonos a ser más conscientes de uno mismo y flexibles durante todo el día.

Durante las próximas semanas aparta tus prejuicios y tratar éstos tips como un experimento… usa esta experiencia para ser tu guía inicial en tener una atención plena durante el día.

  1. Cuida los primeros sonidos que escuchas: En lugar de comenzar el día con una alarma que hace que saltes del susto y que tu cuerpo se ponga tenso, elige una alarma que sea suave y calmante, como por ejemplo carillones, pájaros cantando, campanas, o algo de música más relajante. Esto permite a tu cuerpo comenzar el día relajadamente.
  2. Hidratarse antes de tomar cafeína: En lugar de ir directamente al levantarse, a por el café o té, intenta empezar tomándote un vaso grande de agua. Tu cuerpo está deshidratado después de pasarte la noche durmiendo, así que tu cuerpo necesita agua. Entonces después de tomar el agua, puedes ir a por tu café o té.
  3. Observa la naturaleza: En lugar de sentarte frente a la tecnología para comenzar el día intenta salir a la calle y mira el cielo, deja que tus ojos y cuerpo sientan la paz y la energía que emana la naturaleza, tanto si es un árbol, como si es un gran jardín zen. Luego da un paso para comenzar tu día.

Espero que estos tips te ayuden a empezar el día con Mindfulness y tengas mayor consciencia el resto del día.