Consejos y Herramientas para Mejorar tu Vida

Amanecer del con aprendiz en la vida, con agua

Categoría: Cuentos Página 1 de 7

31 Doce años después

«DOCE AÑOS DESPUÉS»

«Era un joven que había decidido seguir la vía de la evolución interior. acudió a un maestro y le preguntó: -Guruji, ¿qué instrucción debo seguir para hallar la verdad, para alcanzar las más alta sabiduría?

El maestro le dijo: – He aquí, jovencito, todo lo que yo puedo decirte: todo es el Ser, la conciencia Pura. De la misma manera que el agua se convierte en hielo, el ser adopta todas las formas del universo. No hay nada excepto el Ser. Tú eres el Ser. reconoce que eres el Ser y habrás alcanzado la verdad, la más alta sabiduría.

El aspirante no se sintió

30 El capullo y la mariposa

«EL CAPULLO Y LA MARIPOSA»

«Un hombre encontró un capullo y lo llevó a casa, para observar cómo emergía la mariposa de él. Un día apareció un agujero pequeño. El hombre se sentó y observó durante algunas horas como la mariposa luchaba forzando su cuerpo a través de la pequeña abertura del capullo. Parecía que no había ningún progreso. Era como si la mariposa no pudiese salir. Estaba atascada.

El hombre, desde su bondad, decidió

29 Un regalo para Buda

«UN REGALO PARA BUDA»

«En una ocasión cuando Buda estaba predicando su doctrina un hombre se le acercó y comenzó a insultarlo e intentar agredirlo pero Buda se mantuvo en un estado de imperturbable serenidad y silencio. Cuando hubo terminado su acción, se retiró.

Un discípulo que se sintió indignado por los insultos que el hombre lanzó contra Buda le preguntó porque dejó que lo maltratara y lo agrediera.

A lo que Buda respondió con

28 La historia del lápiz

«LA HISTORIA DEL LÁPIZ»

«El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:

-¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos?¿Es, quizá, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:

-Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es

27 El temido enemigo

«EL TEMIDO ENEMIGO»

«Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba mucho sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él necesitaba, además, que todos lo admiraran por ser poderoso. Así como a la madrastra de Blanca Nieves no le alcanzaba con verse bella, también él necesitaba mirarse en un espejo que le dijera lo poderosos que era. Él no tenía espejos mágicos, pero tenía un montón de cortesanos y sirvientes a su alrededor a quienes preguntarle si él era el más poderoso del reino.

Invariablemente todos le decían lo mismo: -Alteza, eres muy poderoso, pero tú sabes que

Página 1 de 7

Funciona con WordPress & Tema de Andreu