Piensa en las personas que más admiras. ¿Qué cualidades tienen? Es probable que los rasgos de carácter como ser empático, digno de confianza, y un buen oyente, o tener paciencia, una actitud positiva, y ser adaptable vienen a la mente.
Las habilidades sencillas señalan que no sólo puedes hacer el trabajo, sino que vas a reunir a la gente al mismo tiempo.

Sorprendentemente estos rasgos que ayudan a las personas a tener éxito en sus carreras no son necesariamente los que te hacen el mejor programador, número Cruncher, o diseñador. Y estas «habilidades blandas» no son las que tradicionalmente se enseñan en la escuela o en los programas de entrenamiento corporativo. Y, sin embargo, de acuerdo con los analistas de negocios, son exactamente las cualidades que los empleadores están buscando cada vez más. Alguien que encarna estas habilidades de ser interpersonal — además de las destrezas especializadas que se necesitan para realizar su trabajo — es altamente deseable en el mercado de trabajo de hoy. Señala que no sólo puedes hacer el trabajo, sino que vas a reunir a la gente al mismo tiempo.
El enfoque en las habilidades interpersonales para el crecimiento profesional es la relatividad nueva, pero cada vez es más común. Hay programas en línea para desarrollar la inteligencia emocional y para aprender comunicación noviolenta, y consultores (divulgación completa: soy uno de ellos) que trabajan con los empleados para construir estas habilidades en el lugar de trabajo.
El éxito profesional incluye saber cómo hacer tu trabajo y cómo estar en el trabajo.Tener la mezcla adecuada de ambos no sólo le hará más empleable, sino también hacer que la experiencia del trabajo más agradable para todos. La buena noticia: no es tan difícil de hacer y es absolutamente algo que usted puede hacer por su cuenta.Aquí hay tres hábitos sencillos en los que puedes trabajar ahora para mejorar la forma en que te presentas en el trabajo y la impresión que haces a tus colegas.

1) Presta la atención cuando no estés prestando la atención

Aquí hay un lugar fácil y libre de partida — sólo nota cuando no estás presente: tu mente deambula en una reunión o te conectas a Facebook por octava vez hoy. Hacer eso genera conciencia de presente, o presencia. Cuanto más lo haces, más fácil es. Tu mente se desvía, te das cuenta, y suavemente la traes de vuelta. A medida que desarrolles la presencia, otros a tu alrededor lo sentirán.

2) Considera tus palabras cuidadosamente

Comience a prestar atención a sus palabras antes de que salgan de su boca. Al considerar sus pensamientos y palabras, incluso brevemente, antes de compartirlas, usted comenzará a construir las habilidades del discernimiento (¿necesito decir esto ahora mismo?) y autenticidad (¿es esto realmente lo que quiero decir?). Su comunicación será más clara, y usted ganará la confianza de sus colegas para ser reflexivo y honesto-dos habilidades de la gente altamente respetada y acertada.

3) Sé verdadero

Explora lo que sucede cuando pides apoyo. La vulnerabilidad está muy subvalorada.

Practica diciendo, «no « cuando no lo sabes, y «Necesito ayuda« cuando necesitas ayuda. Note cuando usted siente la necesidad de saber todo y actuar por su cuenta.Explore lo que sucede cuando pide apoyo. La vulnerabilidad está muy subvalorada. El permitirse ser vulnerable y decir, «no sé,» ahorra tiempo y energía-usted consigue al asunto del núcleo inmediatamente. También ayuda a crear confianza entre los colegas cuando usted pide ayuda o información y les permite apoyarle. Además, invita a otros a ser vulnerables, fomentando un ambiente de equipo donde la gente siente que sus compañeros de trabajo tienen sus espaldas.