Consejos y Herramientas para Mejorar tu Vida

Amanecer del con aprendiz en la vida, con agua

Categoría: Cuentos Jorge Bucay

Cuentos de Jorge Bucay para reflexionar y mejorar la autoestima es una selección de cuentos que te harán pensar y darte cuenta de tu poder

27 El temido enemigo

«EL TEMIDO ENEMIGO»

«Había una vez, en un reino muy lejano y perdido, un rey al que le gustaba mucho sentirse poderoso. Su deseo de poder no se satisfacía sólo con tenerlo, él necesitaba, además, que todos lo admiraran por ser poderoso. Así como a la madrastra de Blanca Nieves no le alcanzaba con verse bella, también él necesitaba mirarse en un espejo que le dijera lo poderosos que era. Él no tenía espejos mágicos, pero tenía un montón de cortesanos y sirvientes a su alrededor a quienes preguntarle si él era el más poderoso del reino.

Invariablemente todos le decían lo mismo: -Alteza, eres muy poderoso, pero tú sabes que

18 El elefante encadenado

«EL ELEFANTE ENCADENADO»

“Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me llamaba poderosamente la atención el elefante. Después de su actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.

4 Saben de que les voy a hablar

“¿SABEN DE QUE LES VOY A HABLAR?”

“Narusdín acababa de llegar a un pequeño pueblo de Medio Oriente. Era la primera vez que estaba en ese lugar, y sin embargo, apenas se apeó de su mula, una pequeña comitiva de habitantes les informó que en el auditorio mayor del pueblo se había reunido una multitud que, enterada de su presencia, lo esperaba para que les dirigiera unas pocas palabras. Nasrudín no pudo evitar ser conducido ante la gente que lo ovacionó tan solo al verlo acercarse. Nuestro héroe, que realmente no sabía que podía decirles, se propuso terminar lo más rápidamente posible. El “disertante” se plantó ante la gente que aplaudí y, después de una breve pausa, abriendo sus brazos, se dirigió a todos:

  • Supongo…., empezó con gran ampulosidad. – que ya sabéis que és lo que he venido a deciros….
1 La ciudad de los pozos

“LA CIUDAD DE LOS POZOS”

“Aquella ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Aquella ciudad estaba habitaba por pozos. Pozos vivientes…. Pero pozos al fin.

Los pozos se diferenciaban entre sí, no sólo por el lugar en el que estaban excavados, sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior).

Funciona con WordPress & Tema de Andreu