Aprendiz en la vida

Blog aprendiz de sabio en la vida.

Viaje a París y mi cumpleaños

Sé que puede parecer que no tengo ganas de escribir en Aprendiz en la vida, como en el primer semestre del Erasmus en Lille, pero no amig@, te puedo garantizar que sigo con la misma ilusión con la que escribía los primeros días mientras preparaba la maleta para empezar el viaje Erasmus, solo que estas semanas están siendo un sin parar en Francia, así que coge algo para picar, toma un asiento cómodo y sigue leyendo 😉.

No sé ni por dónde empezar, pues estas semanas he tenido de todo un poco: clases, exposiciones, viajes y “mi cumpleaños”, si mi cumpleaños a 1600 Km de casa, y para hacerlo aún mejor ese día tuve un examen, en modo de exposición,  que cuenta para nota final de la asignatura.

Bien la semana pasada solo tuve 3 días de clase, pero que tres días más frenéticos 😰, no tenía prácticamente tiempo ni para comer, ya que debía ir corriendo de unos edificios a otros, para poder llegar a las clases, ya que tuve 5 asignaturas diferentes en esos días, y como bien os dije anteriormente en otro post, se imparten las clases en diferentes edificios, como siempre corriendo, pero llegue a todas las clases 😃, y para terminar el Miércoles a última hora, tenía la exposición sobre el dinero, en inglés, que me salió bastante bien😉. Aunque mi cabeza andaba dándole vueltas a que era mi primer cumpleaños lejos de casa. Al llegar a la residencia, tuve toda la tarde ocupada con el Skype, me llamaron mis padres y mi hermano para felicitarme y a partir de ahí, se iban solapando las llamadas, terminaba con unos y me llamaban otros, abuelos, tíos, amig@s, sin darme cuenta eran casi las once  de la noche, pero para sorpresa mía, al bajar a cenar, me esperaban amig@s, para cenar y tuve una fiesta improvisada de cumpleaños. 😃

Y para más sorpresas, mis padres me hicieron llegar un súper-regalo (para el día de mi cumple), un libro  con fotos, cartas y dibujos de toda la familia, abuelos, ti@s, prim@s, que lo había planeado mi madre, enviándome un poco, de cada una de las personas que forman mi gran familia. No obstante les di las gracias cuando lo recibí, el día de mi cumpleaños, me emocioné bastante, pero hoy vuelvo a dárselas MUCHAS GRACIAS a tod@s, es una idea genial y preciosa, me dieron la enhorabuena mis amig@s por la genial familia que tengo, además de la gran idea de mi mamá. 🙈🙈

Una vez terminadas las clases y con la fiesta de mi cumpleaños, empiezo unas mini vacaciones exprés, semana blanca que llaman por aquí, tengo unos días y esta semana que viene fiesta, 👌🏽👌🏽, decidimos un grupo de amigos Erasmus de Lille, ir a pasar el fin de semana en París, y la verdad que han sido unos días geniales a los que le hemos sacado todo el jugo posible durante los tres días que estuvimos.

Sinceramente, si tienes la posibilidad de visitar París, no dudes y hazlo. Es preciosa la ciudad, y nosotros al ser estudiantes menores de 27 años, teníamos muchas entradas gratuitas, como por ejemplo en el Louvre, donde pudimos estar delante de la “Gioconda” Mona Lisa, tras  perdernos un par de veces entre sus enormes exposiciones egipcias, romanas….. También pudimos subir gratuitamente al Arco de Triunfo y ver desde arriba los Campos Elíseos y la ciudad de París.

Después de haber visitado tanto el Louvre de París como el “Palais des Beaux-Arts” de Lille, los cuales son considerados los más grandes museos de Francia, observas que aunque a fin de cuentas en ambos lugares hay gran cantidad de arte antiguo cada uno de los museos lo muestra de un modo diferente, mientras en Lille sentía mucho espacio en las salas aunque estuviesen llenas hasta el techo de pinturas, en París las salas lo plasman de diferente manera, por ejemplo en la exposición egipcia, me transportaban a Egipto, mientras miraba los féretros, momias y los distintos tesoros, al mismo tiempo que por los pasillos sentía la nobleza con la que se construyó inicialmente el museo para el rey, como palacio.

También visitamos parte del barrio latino, la catedral de Notre Dame, el famoso puente de las artes que siempre se llenaba de candados de amor, con la gran historia que hay tras esta tradición de llenar el puente de candados, visitamos “Montmatre” barrio conocido como el “barrio de las artes”, por la gran cantidad de pintores que están pintando en la calle, y por la noche nos fuimos al “Moulin Rouge”, a tomarnos unas copas con un grupo de amig@s franceses que habíamos quedado en París.

Visitamos los jardines de Versalles, donde nos encontramos un balón de fútbol, y nos pusimos a jugar un rato, llevábamos el balón a todas partes y cuando llegamos a la Torre Eiffel, al llevar el balón y las mochilas con la ropa del “finde”, porque después ya nos íbamos al autobús para volver a Lille, no nos dejaron pasar los controles de seguridad y no pudimos subir, así que nos quedamos toda la tarde por los alrededores de la Torre Eiffel, hasta la hora que salía él bus. Así que París, volveré para subir a la Torre Eiffel. 💪🏽

Por último, estas últimas semanas también se han ido los últimos extranjeros que vinieron de Erasmus para un cuatrimestre, pero ya os contaré en otro post sobre las despedidas.

Anterior

Guía para visitar la ciudad de Lille